martes, 11 de junio de 2013

SUSPENSIÓN DEL MYOLASTAN

    Acaba de anunciarse la suspensión, a partir del mes que viene, del Mylastan. Dado que es un fármaco ampliamente utilizado por la población, no solo como miorrelajante,sino también como ansiolítico e hipnótico,desde este blog  nos hacemos eco de la noticia.

    El pasado 17 de enero la Agencia Española del Medicamento (AEM) emitió una nota informativa comunicando que la Agencia Europea del Medicamento a instancias de las autoridades francesas había procedido a revisar aquellos medicamentos que contenían tetrazepam (En España solo hay comercializado uno,el Myolastan) ya que se había detectado  una mayor frecuencia de reacciones adversas cutáneas graves con este fármaco en comparación con otras benzodiacepinas.


    El 12 de abril se emitió una nueva nota informando que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) recomendaba  la suspensión de la comercialización de los medicamentos que contuviesen tetrazepam.


    Por fin,la semana pasada la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios nos informa de la suspensión de comercialización de Myolastan® (tetrazepam) que será efectiva el día 1 de julio de 2013,fecha a partir de la cual ya no se podrá prescribir ni dispensar por lo que recomienda a los médicos no iniciar nuevos tratamientos y revisar aquellos que estén vigentes para si es preciso sustituirlo por otras alternativas.






                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario